Yo sí, pero lo siento desde hace muy poco tiempo.
Si es que la propia palabra te lo dice, «estar mal»
¿Quién coño quiere estar mal?, pues nadie.
Y por evitar SENTIR malestar hacemos cualquier cosa. Repito, cualquier cosa.
Callamos, nos mantenemos en el lugar que estamos, nos marchamos de dónde no queremos estar o simplemente miramos a otro lado, ocultamos o «rellenamos eso que no funciona» con otras cosas: series, tabaco, comida, sexo, entrenamiento, drogas, dosis exageradas de trabajo…
«lo que sea para no sentir»
Y poco a poco, vamos desconectando de nosotras mismas, de nuestra intuición, de esa vocecita interna que nos hace más fuertes y poderosas.
Cuando lideramos un negocio esto es un problema. Porque somos el cerebro, el corazón… y todo de nuestro negocio. Necesitamos estar al mando, y nuestra intuición es una parte de la toma de decisiones.
En los últimos 10 años, he llegado a convivir a diario con un nivel de malestar tal, que simplemente no quería sentir. Me acostumbre a estar mal. Mal por hacer una cosa, mal por no hacer la otra, mal por decir, mal por callar, mal por SER. Mal incluso cuando estaba feliz, esperando la próxima putada que pasaría luego. Y eso es terrible, pero tiene fin.
Es como una energía, o una tensión que se va acumulando en ti, y llega un momento, que revienta. Y por ovarios, te encuentras. Te (re)conoces. Te recompones y sigues. Y lo haces desde otro lugar más amable y satisfactorio contigo (y por extensión con tu familia y tu negocio).
Sola fue difícil, complicado y doloroso.
Cuando pude pedir ayuda, la recibí. Y marcó un antes y después para mí.
Ahora sí puedo disfrutar de mi bienestar (ahora sí, está en mi vida a menudo), y conectar con mi malestar, escucharlo y aceptarlo, pero tengo las herramientas para mantenerme en calma. Este es el motor de mi día a día y de mi trabajo. Y así conecté con mi misión que es ayudar a emprendedoras a que su vida profesional no arrase con su vida personal.
Te mando un fuerte abrazo,
Casi
Si quieres recibir estos emails directamente en tu bandeja de entrada, únete a mi lista aquí.